Mediante Resolución Jefatural Nº
000054-2020/JNAC/RENIEC, el RENIEC ha dispuesto de manera
excepcional, la publicación de las Listas del Padrón Inicial solo de manera
digital, para efectos de la elección de Presidente y Vice Presidentes de
la República, de Congresistas de la República, así como de representantes ante
el Parlamento Andino, a llevarse a cabo el domingo 11 de abril de 2021.
Para el
cumplimiento de la referida Resolución el RENIEC ha habilitado la dirección
electrónica en su portal institucional que se detalla a continuación, para que
todos los ciudadanos hábiles para votar en el proceso electoral del 2021 puedan
verificar si sus datos aparecen correctamente:
https://apps.reniec.gob.pe/PLPI/login
El Padrón
electoral publicado ha considerado los DNI emitidos hasta el 10 de abril de
2020 y comprende a todas aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta
la fecha de la realización de la jornada electoral (Ley N° 30673). Igualmente,
bajo las mismas consideraciones, este padrón ha considerado a los peruanos
residentes en el exterior.
De acuerdo
a lo señalado en la Resolución Jefatural antes señalada, cualquier ciudadano u
organización política puede solicitar que se eliminen o tachen los nombres
de los ciudadanos fallecidos, de los inscritos más de una vez y los que se
encuentren inhabilitados.
Cabe
precisar que los formatos de reclamos y observaciones, y de
eliminación o tachas con sus respectivos documentos pueden ser presentados,
desde las 12:00 horas del domingo 07 de junio hasta las 12:00 horas
del sábado 13 de junio del presente año, en
la mesa de partes virtual del RENIC, cuyo acceso se encuentra en
la dirección electrónica señalada anteriormente.
Yakarta, 7 de junio de 2020